Thesis
Percepción del valor de la marca RCN Televisión S.A. desde la metodología Interbrand
Fecha
2020-08-14Registro en:
Benites Hincapié, L. M. y Machuca Vargas, L. M. (2020). Percepción del valor de la marca RCN Televisión S.A. desde la metodología Interbrand (Trabajo de grado). Corporación Universitaria Minuto de Dios, Bogotá – Colombia.
Autor
Benites Hincapié, Luz Marina
Machuca Vargas, Liyher Marjel
Resumen
RCN Televisión S.A. es una empresa privada que se encuentra en el mercado de las telecomunicaciones siendo reconocida por su trayectoria en el medio y variedad en la programación transmitida día a día, con el fin de tener una audiencia fidelizada permitiendo que su rating ocupe uno de los primeros lugares, para las personas es común ver esta marca en diferentes sitios ya que desde su posicionamiento se ha mantenido y ha logrado por medio de su marketing que sea uno de los canales de preferencia para los televidentes, de aquí parte la iniciativa de la presente investigación, y es el de conocer el valor financiero de la marca de este canal, aun existiendo diferentes métodos y modelos de valoración esta investigación se apoya desde la metodología Interbrand ya que es una consultora de marca de las más grandes del mundo con más de 40 años de trayectoria en el mercado contando con más de 40 oficinas y líderes expertos, posicionándose como líder en el mercado de la consultoría.
La metodología Interbrand inicia identificando la fortaleza de la marca que a su vez cuenta con siete factores de evaluación que se tienen en cuenta para llegar a los resultados finales de la percepción del valor de la marca, estos factores nos proporcionan unos datos incorporando la información cuantitativa de indicadores de mercado, tales como participación de mercado, ventas y utilidades, combinada con juicios más subjetivos sobre la fortaleza de la marca, a fin de determinar las utilidades relacionadas (Lozano & Fuentes, 2007).