dc.contributorFigueroa Zapata, Luz Aide
dc.creatorRuiz Orózco, Ana Maria
dc.creatorLopera Pérez, María Lourdes
dc.date.accessioned2022-09-14T18:58:39Z
dc.date.accessioned2023-03-08T15:47:05Z
dc.date.available2022-09-14T18:58:39Z
dc.date.available2023-03-08T15:47:05Z
dc.date.created2022-09-14T18:58:39Z
dc.date.issued2021-05-31
dc.identifierRuiz Orózco, A. M. y Lopera Pérez, M. L. (2020). La influecnia del acompañamiento familiar en la dimensión socio-afectiva de los niños y niñas del Hogar Comunitario Mi Casita N°2. (Trabajo de grado). Corporación Universitaria Minuto de Dios, Bello-Colombia.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10656/15110
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5941361
dc.description.abstractEl siguiente trabajo plantea como tema a estudiar, La influencia que tiene el acompañamiento familiar en el desarrollo de la dimensión socio afectiva de los niños y niñas del hogar Comunitario Mi Casita Número 2, a través de una investigación De enfoque cualitativo y de tipo descriptivo en la que se busca determinarlainfluencia del acompañamiento familiar en la dimensión socio-afectiva de los niños y niñas del hogar comunitario Mi Casita Numero 2, a través de la identificación de lasdinámicas y prácticas de crianza qué tiene los padres dentro de su núcleo familiar.Los resultados del estudio mostraron que el acompañamiento familiar en cuanto a estilos de crianza y dinámicas familiaresestá relacionado directamente con la dimensión socio afectiva de los niños y niñas del hogar comunitario pues sus características de sociabilidad y efectivada varían según dichos estilos y dadas las limitaciones en tiempo y recursos que tienen algunas de estas familias. Este es un estudio en el que la población y la muestra representan una pequeña parte y que se centra exclusivamente a las personas pertenecientes a una comunidad específica, pero que puede dar herramientas y estrategias importantes a tener en cuenta al momento de abordar temáticas similares y que busca visibilizar la importancia de la articulación entre escuela y familia en pro de mejorar el desarrollo integral de los niños y niñas, que muchas veces se ve afectado por factores sociales, económicos y culturales.
dc.languagees
dc.publisherCorporación Universitaria Minuto de Dios
dc.subjectAcompañamiento
dc.subjectFamilia
dc.subjectDimensión socio-afectiva
dc.titleLa influecnia del acompañamiento familiar en la dimensión socio-afectiva de los niños y niñas del Hogar Comunitario Mi Casita N°2
dc.typeThesis


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