dc.contributor | Figueroa Zapata, Luz Aide | |
dc.creator | Ruiz Orózco, Ana Maria | |
dc.creator | Lopera Pérez, María Lourdes | |
dc.date.accessioned | 2022-09-14T18:58:39Z | |
dc.date.accessioned | 2023-03-08T15:47:05Z | |
dc.date.available | 2022-09-14T18:58:39Z | |
dc.date.available | 2023-03-08T15:47:05Z | |
dc.date.created | 2022-09-14T18:58:39Z | |
dc.date.issued | 2021-05-31 | |
dc.identifier | Ruiz Orózco, A. M. y Lopera Pérez, M. L. (2020). La influecnia del acompañamiento familiar en la dimensión socio-afectiva de los niños y niñas del Hogar Comunitario Mi Casita N°2. (Trabajo de grado). Corporación Universitaria Minuto de Dios, Bello-Colombia. | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/10656/15110 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5941361 | |
dc.description.abstract | El siguiente trabajo plantea como tema a estudiar, La influencia que tiene el acompañamiento familiar en el desarrollo de la dimensión socio afectiva de los niños y niñas del hogar Comunitario Mi Casita Número 2, a través de una investigación De enfoque cualitativo y de tipo descriptivo en la que se busca determinarlainfluencia del acompañamiento familiar en la dimensión socio-afectiva de los niños y niñas del hogar comunitario Mi Casita Numero 2, a través de la identificación de lasdinámicas y prácticas de crianza qué tiene los padres dentro de su núcleo familiar.Los resultados del estudio mostraron que el acompañamiento familiar en cuanto a estilos de crianza y dinámicas familiaresestá relacionado directamente con la dimensión socio afectiva de los niños y niñas del hogar comunitario pues sus características de sociabilidad y efectivada varían según dichos estilos y dadas las limitaciones en tiempo y recursos que tienen algunas de estas familias. Este es un estudio en el que la población y la muestra representan una pequeña parte y que se centra exclusivamente a las personas pertenecientes a una comunidad específica, pero que puede dar herramientas y estrategias importantes a tener en cuenta al momento de abordar temáticas similares y que busca visibilizar la importancia de la articulación entre escuela y familia en pro de mejorar el desarrollo integral de los niños y niñas, que muchas veces se ve afectado por factores sociales, económicos y culturales. | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Corporación Universitaria Minuto de Dios | |
dc.subject | Acompañamiento | |
dc.subject | Familia | |
dc.subject | Dimensión socio-afectiva | |
dc.title | La influecnia del acompañamiento familiar en la dimensión socio-afectiva de los niños y niñas del Hogar Comunitario Mi Casita N°2 | |
dc.type | Thesis | |