dc.creatorSanabria Osorio, Edna Lucía
dc.creatorCortés, Jaime Enrique
dc.creatorRodríguez Herrera, Magaly
dc.creatorEcheverri Duarte, Natalia
dc.creatorForero Dicelis, Nadya Johana
dc.creatorRuiz Rodríguez, Paola
dc.creatorCubillos Mellao, Luis Carlos
dc.creatorRodríguez Medina, Sandra Patricia
dc.creatorMéndez, Juliana
dc.creatorVargas, María Teresa
dc.date.accessioned2022-10-12T14:50:32Z
dc.date.accessioned2023-03-08T15:46:59Z
dc.date.available2022-10-12T14:50:32Z
dc.date.available2023-03-08T15:46:59Z
dc.date.created2022-10-12T14:50:32Z
dc.date.issued2022
dc.identifierSanabria, E., Cortés, J., Rodríguez, M., Echeverri, E., Forero, N., Ruiz, P., Cubillos, L., Rodríguez, S,m Méndezm J., y Vargas, M. (2022). Experiencias pedagógicas con la población sorda en la educación superior: desafíos y aprendizajes en busca de la inclusión educativa. (E. Sanabria. comp.). Corporación Universitaria Minuto de Dios - UNIMINUTO.
dc.identifier9789587635621
dc.identifier9789587635393
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10656/15292
dc.identifierinstname:Corporación Universitaria Minuto de Dios
dc.identifierreponame:Colecciones Digitales Uniminuto
dc.identifierrepourl:https://repository.uniminuto.edu
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5941321
dc.description.abstractEste libro reúne la primera publicación que da cuenta de las experiencias contadas desde las voces de los docentes de la facultad de Ciencias de la Comunicación de UNIMINUTO, el cual propone conocer las experiencias y estrategias educativas aplicadas en los procesos de aprendizaje y enseñanza con la población sorda y a los retos actuales en temas de educación. Sin lugar a duda, esta producción académica logra encontrar diferentes posturas y experiencias vinculadas a las prácticas pedagógicas y al reconocimiento de una apuesta educativa en busca de la inclusión. Este libro cuenta con nueve capítulos que permiten tener una mirada de la situación actual de educación inclusiva en UNIMINUTO con la población sorda, y aborda las diferentes experiencias y construcción de sentidos, como un reto encontrado desde el aula, al tener estudiantes sordos y estudiantes oyentes en un mismo escenario académico. Invitamos a las instituciones de educación superior que actualmente integran a estudiantes con discapacidad auditiva en el contexto educativo, a conocer de estas valiosas experiencias académicas construidas por docentes involucrados en los procesos académicos con estudiantes sordos. Esta primera experiencia aporta de manera significativa al desarrollo y al reconocimiento de estrategias, en busca de una inclusión educativa de calidad para todas las poblaciones inmersas en el ámbito educativo en Colombia.
dc.languagespa
dc.publisherCorporación Universitaria Minuto de Dios - UNIMINUTO
dc.publisherUNIMINUTO Rectoría Bogotá - Presencial
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsOpen Access
dc.subjectInclusión en Colombia
dc.subjectEducación superior inclusiva
dc.subjectLenguaje de señas
dc.subjectPoblación sorda
dc.titleExperiencias pedagógicas con la población sorda en la educación superior: desafíos y aprendizajes en busca de la inclusión educativa.
dc.typeBook


Este ítem pertenece a la siguiente institución