Thesis
Diseño de una cartilla con estrategias didácticas que motivan la lectura en los niños de transición de la Institución Educativa Liceo Fesan.
Fecha
2017Autor
Bonilla Osorio, Ana María
Molina Rincón, Diana Patricia
Gómez Morales, Lilia Judith
Beltrán, Adriana; Director
Resumen
Este proyecto surge de la iniciativa de las futuras Gerentes Educativas para fortalecer el proceso de lectura en los niños del Liceo Fesan, a partir de la observación y encuestas que arrojaron un diagnóstico sobre el proceso de lectura en casa y colegio de estos niños y niñas, puesto que el aprendizaje de lectoescritura, es uno de los procesos más importantes que se deben dar en las instituciones educativas en los grados de preescolar y normalmente este aprendizaje se inicia a partir de los primeros años de edad, es importante que los docentes y padres de familia inicien a trabajar con los niños prácticas y hábitos por la lectura, que es lo que se busca con este proyecto para que los niños y niñas del colegio adquieran la habilidad y las prácticas para un buen proceso de lectura, a partir de estrategias didácticas que promueven y afiancen este proceso que se evidenciarán a lo largo del desarrollo del tema con los aportes de expertos académicos que nos muestran sobre los hábitos y enseñanza para una buena lectura. De acuerdo a lo planteado este proyecto propone como resultado un piloto de cartilla con estrategias didácticas que motivan la lectura en los niños de transición de la institución educativa Liceo Fesan, dirigida a padres y profesores como guía y ayuda para fortalecer este proceso tan importante que abre las puertas a nuevos saberes y conocimientos.