Thesis
Incidencias del comportamiento en el proceso de aprendizaje de los y las estudiantes del grado primero de la Institución Educativa Francisco Luis Valderrama
Fecha
2017-06-14Registro en:
Palomeque, K., Hinestroza, L. & Mestre, F.(2017).Incidencias del comportamiento en el proceso de aprendizaje de los y las estudiantes del grado primero de la Institución Educativa Francisco Luis Valderrama.(Trabajo de grado). Corporación Universitaria Minuto de Dios, Urabá - Colombia.
Autor
Palomeque Din, Katy Licet
Hinestroza Martinez, Luz Nellys
Mestre Guerra, Francisca
Resumen
El presente documento, trata como incide el comportamiento en los proceso de aprendizaje de los y las estudiantes del grado primero, de la Institución Educativa Francsico Luis Valderrma, este es un proyecto en que deja entrever las actitudes comportamentales, que presentan los niños y niñas, en donde dependen en gran manera de la motivación que genere el docente, su actitud frente a los sucesos ocurridos en el aula y del entorno socio cultural.
También es fundamental tener en cuenta el objetivo de la investigación, que permite Identificar los comportamientos que afectan el proceso de aprendizaje de los y las estudiantes del grado primero de la Institución educativa francisco Luis Valderrama.
Con relación a los resultados se tuvieron en cuenta diferentes técnicas de investigación (entrevista, encuesta, observación, se evidencio que en su mayoría un 25% de los y las presentan comportamiento de agresividad con sus compañeros y docente siendo este de forma verbal y física, tienden a desconcentrarse con facilidad, además que un 60% de las familias no se vinculan a los procesos educativos en pro del mejoramiento de un buen comportamiento, dado a la disponibilidad de su empleo, el desinterés hacia sus hijos lo cual influye el afecto que tengan de este, el tipo de crianza que recibieron por sus padres e intereses personales.
Los resultados que genero esta investigación permiten llevar a cabo la propuesta de investigación “jugando, convivo y aprendo” ya que es una actividad clave para la formación del ser humano para relacionarse con las demás personas y consigo mismo en la medida en que le propicia un equilibrio ético y moral entre su interioridad y el medio con el que interactúa.