Thesis
Caracterización teórica fundamentada por las metodologias analítica y cognitiva para la toma de decisiones, en el fútbol formativo en niños de 10 a 12 años
Fecha
2014Autor
Camacho Avarez, Alejandro
Linares Olaya, Hector David
Romero Rodriguez, Diego Armando
Resumen
Hoy en día son necesarios en los procesos formativos (Fútbol base), profesionales dispuestos
a implementar metodologías que aporten y fortalezcan a el crecimiento global del deportista.
(Niños dispuestos a formarse) y no a la sed de gloria inmediata, con un presente vacío en la
etapa de desarrollo transitoria, haciendo hincapié en la creatividad y la alegría que produce el
juego.
La implementación de una metodología en el fútbol formativo dependerá: del deseo por los
resultados inmediatos por parte del entrenador, donde mecaniza situaciones aisladas de juego
que fortalezcan gestos técnicos específicos en los deportistas futuros o la intención por una
formación óptima con vistas al futuro donde respete y priorice la globalidad del ser (Principios
físicos, técnicos, tácticos, cognitivos, psicológicos, emocionales y sociales), en donde la clave
sea interpretar los numerosos acontecimientos que ocurren durante el juego, para lo que deberá
utilizar todas aquellas estrategias que permiten visualizar, procesar y ejecutar, en el menor
tiempo posible la acción del juego más indicada para la situación.