Trabajo de grado
Diseño e implementación de objetos virtuales de aprendizaje como estrategia de apoyo para la enseñanza de las matematicas en la educación técnica profesional
Fecha
2011Registro en:
Ardila, O. (2011). Diseño e implementación de objetos virtuales de aprendizaje como estrategia de apoyo para la enseñanza de las matemáticas en la educación técnica profesional. (Trabajo de Grado). Corporación Universitaria Minuto de Dios, Bogotá-Colombia.
Autor
Ardila Chaparro, Oscar
Resumen
La presente investigación de tipo holístico presenta el desarrollo de una propuesta de implementación de Objetos Virtuales de Aprendizaje (OVAS) como estrategia de apoyo en los procesos de enseñanza aprendizaje de las matemáticas en la Fundación de educación superior INSUTEC. El proceso de diseño y pilotaje se articula desde tres enfoques: cognitivo, visual y de usabilidad, desde los dos primeros se formulan las estrategias de aprendizaje, la estructura y la presentación de los contenidos y el ultimo establece los parámetros que garantizan el acceso e interacción con los espacios propuestos. Con base en los resultados del análisis de población y el pilotaje de la propuesta se analiza la incidencia de los OVAS en el fortalecimiento del aprendizaje de las matemáticas y la significancia que los estudiantes le dan a la misma ante el desarrollo de los casos de aplicación.