Thesis
Estrategias Pedagógicas para mitigar la disortografía en los niños y niñas del grado segundo del colegio Juan Pablo II de Acacias Meta
Fecha
2021-11-18Registro en:
Romero, E. y Peña, K. (2021). Estrategias Pedagógicas para Mitigar la Disortografía en los Niños y Niñas del Grado Segundo del Colegio Juan Pablo II de Acacias Meta. (Trabajo de Grado). Corporación Universitaria Minuto de Dios, Villavicencio-Colombia.
instname:Corporación Universitaria Minuto de Dios
reponame:Colecciones Digitales Uniminuto
Autor
Peña Silva, Kelly
Romero Gutiérrez, Evelyn
Resumen
El presente proyecto tiene como propósito mitigar la disortografía en niños del grado
segundo por medio de una cartilla pedagógica que cuenta con estrategias y actividades para este
fin. De esta forma, este proyecto busca identificar las dificultades asociadas al aprendizaje de la
ortografía, después, recolectar información sobre estrategias y actividades que permitan
fortalecer la dificultad, para finalmente, proceder a diseñar una cartilla pedagógica que apoye en
la mitigación de la disortografía.
En consecuencia, se propone una serie de estrategias metodológicas, a partir de tres fases
(3) enfocadas en fortalecer la enseñanza de las normas ortográficas, realizando búsqueda por
medios informativos, influyendo en la mitigación de la disortografía y fortaleciendo las normas
ortográficas, resaltando la importancia de facilitar un medio con estrategias y actividades que
influyan en esta problemática. Finalmente, por medio de este proyecto se busca mitigar la
disortografía en niños de segundo grado. The purpose of this project is to mitigate dysorthography in second grade children by means of a pedagogical booklet that has strategies and activities for this purpose. In this way, this project seeks to identify the difficulties associated with learning spelling, then collect
information on strategies and activities that will improve the difficulty, to finally proceed to design a pedagogical primer that supports the mitigation of disortography.
Consequently, a series of methodological strategies is proposed, based on three phases (3)
focused on strengthening the teaching of spelling norms, conducting searches through the media,
influencing the mitigation of disorthography and strengthening spelling norms, highlighting the
importance of providing a medium with strategies and activities that influence this problem.
Finally, this project seeks to mitigate dysorthography in second grade children.