Thesis
Proyecto productivo emprendimiento Typicos SantArepa
Fecha
2022-08-01Registro en:
Peinado, E. Quinche, F. (2022). Proyecto productivo emprendimiento Typicos SantArepa. (trabajo de grado). Corporación Universitaria Minuto de Dios, Soacha - Colombia
Corporación Universitaria Minuto de Dios
Colecciones Digitales Uniminuto
Autor
Peinado Garzón, Efrain
Quinche Clavijo, Fredy Alejandro
Resumen
Nuestro emprendimiento fue creado luego de observar las consecuencias económicas que dejó
la pandemia de los años 2020 y 2021 principalmente en nuestro país, por ende, en nuestra región,
observando principalmente la cantidad de emprendimientos familiares, negocios y locales comerciales
que tuvieron que cerrar sus puertas, dejando de ofrecer sus servicios y reinventarse como una
alternativa de subsistencia y no perderlos.
Nosotros quisimos aprovechar nuestra experiencia en la prestación de servicios de alimentación
tomando la decisión de desarrollar una idea de negocio de proveer alimentos la cual se transformó en
un emprendimiento que inicialmente es para nuestro beneficio, pero nos dimos cuenta que puede
existir un beneficio adicional para los colaboradores que apoyaran directamente este emprendimiento.
Nuestros clientes y consumidores se encuentran ubicados en el municipio de Soacha,
Cundinamarca, específicamente en la comuna número cinco (5), llamada San Mateo la cual se encuentra
ubicada en el suroriente del municipio, y cuenta con una población aproximada de 63.500 habitantes.
Nuestros productos van dirigidos a un segmento de mercado de población joven, quienes
cuentan con un rango de edad entre los veinte (20) años y cincuenta (50) años, que de acuerdo al
análisis que hemos realizado son quienes tienen la facilidad para realizar el pago por nuestros
productos. Our enterprise was created after observing the economic consequences left by the pandemic of
the years 2020 and 2021, mainly in our country, therefore, in our region, mainly observing the number
of family enterprises, businesses, and commercial premises that had to close their doors. , ceasing to
offer their services and reinventing themselves as a subsistence alternative and not losing them.
We wanted to take advantage of our experience in providing food services by making the
decision to develop a business idea of providing food which became an enterprise that was initially for
our benefit, but we realized that there may be an additional benefit for collaborators who directly
support this undertaking.
Our clients and consumers are located in the municipality of Soacha, Cundinamarca, specifically
in commune number five (5), called San Mateo, which is located in the southeast of the municipality,
and has a population of approximately 63,500 inhabitants.
Our products are aimed at a market segment of the young population, who have an age range
between twenty (20) years and fifty (50) years, which according to the analysis that we have carried out
are those who have the facility to carry out the payment for our products.