Thesis
Inclusión educativa en población con discapacidad auditiva del aula multigradual de la Institución Educativa Juan Nepomuceno Cadavid del Municipio de Itagüí.
Fecha
2018-12-04Registro en:
Cruz, A., López, K. y Valencia, J. (2018). Inclusión educativa en población con discapacidad auditiva del aula multigradual de la Institución Educativa Juan Nepomuceno Cadavid del Municipio de Itagüí. (Trabajo de Grado). Corporación Universitaria Minuto de Dios, Bello-Colombia.
Autor
Cruz Baena, Ana María
López Roldán, Katherine
Valencia Monsalve, Juan Daniel
Resumen
La siguiente investigación proyecta la importancia y las diferentes características que se
presentan en el aula multigradual de la institución en mención en donde el objetivo fue
analizar el proceso de inclusión que se realiza con niños que presentan discapacidad
auditiva del aula multigradual. Por otra parte la investigación permitió entender los
procesos de inclusión que se realizan a nivel nacional y mundial dando una mirada
pedagógica y clínica al proceso de discapacidad auditiva, donde autores como el Doctor
Carlos Sánchez habla sobre la importancia que se le da a un niño al momento de llegar a un aula de clase, también entidades como la UNESCO, el INSOR y la OMS, ayudaron a
comprender como y de qué manera se realiza estos procesos de inclusión. De igual forma se extrae de la ley 115 artículos que hablan de la escuela como un ente responsable de realizar todos los esfuerzos por proporcionar un ambiente que le favorezca al estudiante, en este caso al niño, Se utiliza como método la encuestas y observación, donde se evidencia como los procesos de inclusión se dan más allá de una ley quien indica cómo hacerlo y como se está haciendo.