dc.contributorMejía Toro, Wilber
dc.creatorMolina Jaramillo, Daniela
dc.creatorRamírez Acevedo, Kelly Vanessa
dc.creatorSierra Molina, Jeniffer
dc.date.accessioned2022-09-16T22:13:42Z
dc.date.accessioned2023-03-08T15:39:14Z
dc.date.available2022-09-16T22:13:42Z
dc.date.available2023-03-08T15:39:14Z
dc.date.created2022-09-16T22:13:42Z
dc.date.issued2020-11-17
dc.identifierMolina Jaramillo, D., Ramírez Acevedo, K. V. y Sierra Molina, J. (2020). Estilos de crianza y rendimiento académico en un grupo de estudiantes de básica primariade un Centro Educativo del corregimiento Altavista, Medellín 2020. [Trabajo de grado, Corporación Universitaria Minuto de Dios]. Repositorio Institucional UNIMINUTO.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10656/15178
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5938433
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como objetivo analizar la correlación existente entre el rendimiento académico y el estilo de crianza implementado en los hogares en un grupode 38 estudiantes de primero a quinto grado, con edades entre los 6 y los 13 años, del Centro Educativo el Manzanillo ubicado en la ciudad de Medellín. Esta investigación se realizó bajo un enfoque cuantitativo, con alcance correlacional, de carácter no probabilístico. Se utilizó la versión chilena del Cuestionario de Dimensiones y Estilos de Crianza de Robinson y Cols (1995) y una encuesta sociodemográfica. Se encontró que, el estilo de crianza menos utilizado es el permisivo y el más empleado es autoritativo; el cual influye en el incremento del promedio académico según los datos.
dc.languagees
dc.publisherCorporación Universitaria Minuto de Dios
dc.subjectEstilos de crianza
dc.subjectRendimiento académico
dc.subjectTipología familiar
dc.titleEstilosde crianza y rendimiento académico en un grupo de estudiantes de básica primariade un Centro Educativo del corregimiento Altavista, Medellín 2020
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución