dc.contributor | Serrano Serrano, Sandra Milena | |
dc.creator | Navarro Vargas, Diana Marcela | |
dc.creator | Saiz Guzman, Angie Steffany | |
dc.creator | Madariaga Casadiego, Karina Paola | |
dc.date.accessioned | 2019-07-05T19:29:06Z | |
dc.date.accessioned | 2023-03-08T15:38:40Z | |
dc.date.available | 2019-07-05T19:29:06Z | |
dc.date.available | 2023-03-08T15:38:40Z | |
dc.date.created | 2019-07-05T19:29:06Z | |
dc.date.issued | 2019-05-31 | |
dc.identifier | Navarro, D.; Saiz, A & Madariaga, K; (2019); La danza como estrategia pedagógica para el desarrollo intelectual en edad de aprendizaje; (trabajo de grado); Corporación Universitaria Minuto de Dios; Girardot - Colombia | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/10656/7579 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5938197 | |
dc.description.abstract | El proyecto “La danza como estrategia pedagógica para el desarrollo intelectual en edad de aprendizaje” se llevó acabo en la institución educativa Francisco Julián Olaya en La Mesa Cundinamarca, con un grupo de 23 niños y niñas del grado primero de primaria entre edades de 6 y 7 años, donde se desarrolló como estrategia pedagógica toda la parte corporal y la importancia de la danza con relación al desarrollo motriz. El objetivo es lograr que las niñas y los niños por medio de juegos, canciones, rondas e imágenes, desarrollen capacidades y habilidades en cuanto al conocimiento de la danza y conozcan sobre las diferentes culturas, tradiciones y trajes típicos de Colombia .Se realizó una observación donde contextualizaremos cuales son las consecuencias que los infantes presentan por falta de atención en el aula de clases, su expresión corporal y la danza que es un factor de desarrollo para su cuerpo humano. Donde se utilizan estrategias y actividades, que el docente pueda adaptar a las condiciones particulares de su aula. Poder lograr que los niños y niñas logren su autonomía e identidad personal, desarrollando formas de expresión creativas de su cuerpo y de su pensamiento, también aprendiendo sobre los ritmos musicales, tradiciones y la cultura Colombiana. | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Corporación Universitaria Minuto de Dios | |
dc.publisher | Pregrado (Virtual y a Distancia) | |
dc.publisher | Licenciatura en Educación infantil | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co | |
dc.rights | Abierto (Texto completo) | |
dc.source | Bougart. (1964). La danza en la escuela. Obtenido de
books.google.com.co/books?id=s3EdPFYs6_8C&pg=PA16&lpg=PA16&dq=bougart+1964&s
ource=bl&ots=dTaKjMK_YM&sig=ACfU3U0zWPiJ35YW9U09-
TwL6CBkSdFtGg&hl=es&sa=X&ved=2ahUKEwjx5-
iov6HiAhUKw1kKHXj5DBQQ6AEwAnoECAoQAQ#v=onepage&q=bougart%201964&f=false | |
dc.source | Castañoñ Rodriguez, M. (s.f.). La danza en la musicoterapia. Revista Interuniversitaria de
Formacion del Profesorado | |
dc.source | Castillo. (2016). Ley General de Cultura. Ley 397/ 97 | |
dc.source | Creech. (2010). Las motivaciones de los niños para aprender musica | |
dc.source | Freinet, C. (s.f.). Obtenido de
http://noticias.universia.edu.pe/cultura/noticia/2015/10/06/1132026/6-autoresdestacados-
teorias-educacion-pedagogia.html | |
dc.source | Kemp, & Mills. (2002). LAS MOTIVACIONES DE LOS NIÑOS PARA APRENDER MÚSICA EN LA
ESCUELA DE MÚSICA Y DANZA DE MELILLA. | |
dc.source | Mosquera. (2005). RECONFIGURACIÓN DE LAS PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS EN LA ENSEÑANZA DE
LAS EXPRESIONES MOTRICES TEATRALES,. Obtenido de
http://viref.udea.edu.co/contenido/pdf/217-reconfiguracion.pdf | |
dc.source | Piaget. (s.f.). Obtenido de https://minidanzarevista.wordpress.com/tag/piaget/ | |
dc.source | Piaget. (1972). La danza como estrategia pedagógica. Obtenido de
https://repository.libertadores.edu.co/bitstream/handle/11371/876/MosqueraGabrielIv%
C3%A1n.pdf?sequence=2&isAllowed=y | |
dc.source | Robinson. (1992). La danza como un recurso motivador para la enseñanza de los diferentes
contenidos del area de Educacion musical en educacion primaria. Obtenido de
https://uvadoc.uva.es/bitstream/10324/3953/6/TFG-G317.pdf | |
dc.source | Vygostky. (2006). Imaginación, arte e infancia en la teoría de Vigotski. Obtenido de
https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/5204860.pdf | |
dc.source | Vygotsky, L. (s.f.). Obtenido de
http://noticias.universia.edu.pe/cultura/noticia/2015/10/06/1132026/6-autoresdestacados-
teorias-educacion-pedagogia.html | |
dc.source | Welch, Hallam, & Lamont. (2004). Las motivaciones de los niños para aprender musica. | |
dc.subject | Estrategia | |
dc.subject | Danza | |
dc.subject | Cuerpo | |
dc.subject | Expresión | |
dc.subject | Motriz | |
dc.title | La danza como estrategia pedagógica para el desarrollo intelectual en edad de aprendizaje | |
dc.type | Thesis | |