dc.contributorSerrano Serrano, Sandra Milena
dc.creatorNavarro Vargas, Diana Marcela
dc.creatorSaiz Guzman, Angie Steffany
dc.creatorMadariaga Casadiego, Karina Paola
dc.date.accessioned2019-07-05T19:29:06Z
dc.date.accessioned2023-03-08T15:38:40Z
dc.date.available2019-07-05T19:29:06Z
dc.date.available2023-03-08T15:38:40Z
dc.date.created2019-07-05T19:29:06Z
dc.date.issued2019-05-31
dc.identifierNavarro, D.; Saiz, A & Madariaga, K; (2019); La danza como estrategia pedagógica para el desarrollo intelectual en edad de aprendizaje; (trabajo de grado); Corporación Universitaria Minuto de Dios; Girardot - Colombia
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10656/7579
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5938197
dc.description.abstractEl proyecto “La danza como estrategia pedagógica para el desarrollo intelectual en edad de aprendizaje” se llevó acabo en la institución educativa Francisco Julián Olaya en La Mesa Cundinamarca, con un grupo de 23 niños y niñas del grado primero de primaria entre edades de 6 y 7 años, donde se desarrolló como estrategia pedagógica toda la parte corporal y la importancia de la danza con relación al desarrollo motriz. El objetivo es lograr que las niñas y los niños por medio de juegos, canciones, rondas e imágenes, desarrollen capacidades y habilidades en cuanto al conocimiento de la danza y conozcan sobre las diferentes culturas, tradiciones y trajes típicos de Colombia .Se realizó una observación donde contextualizaremos cuales son las consecuencias que los infantes presentan por falta de atención en el aula de clases, su expresión corporal y la danza que es un factor de desarrollo para su cuerpo humano. Donde se utilizan estrategias y actividades, que el docente pueda adaptar a las condiciones particulares de su aula. Poder lograr que los niños y niñas logren su autonomía e identidad personal, desarrollando formas de expresión creativas de su cuerpo y de su pensamiento, también aprendiendo sobre los ritmos musicales, tradiciones y la cultura Colombiana.
dc.languagees
dc.publisherCorporación Universitaria Minuto de Dios
dc.publisherPregrado (Virtual y a Distancia)
dc.publisherLicenciatura en Educación infantil
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co
dc.rightsAbierto (Texto completo)
dc.sourceBougart. (1964). La danza en la escuela. Obtenido de books.google.com.co/books?id=s3EdPFYs6_8C&pg=PA16&lpg=PA16&dq=bougart+1964&s ource=bl&ots=dTaKjMK_YM&sig=ACfU3U0zWPiJ35YW9U09- TwL6CBkSdFtGg&hl=es&sa=X&ved=2ahUKEwjx5- iov6HiAhUKw1kKHXj5DBQQ6AEwAnoECAoQAQ#v=onepage&q=bougart%201964&f=false
dc.sourceCastañoñ Rodriguez, M. (s.f.). La danza en la musicoterapia. Revista Interuniversitaria de Formacion del Profesorado
dc.sourceCastillo. (2016). Ley General de Cultura. Ley 397/ 97
dc.sourceCreech. (2010). Las motivaciones de los niños para aprender musica
dc.sourceFreinet, C. (s.f.). Obtenido de http://noticias.universia.edu.pe/cultura/noticia/2015/10/06/1132026/6-autoresdestacados- teorias-educacion-pedagogia.html
dc.sourceKemp, & Mills. (2002). LAS MOTIVACIONES DE LOS NIÑOS PARA APRENDER MÚSICA EN LA ESCUELA DE MÚSICA Y DANZA DE MELILLA.
dc.sourceMosquera. (2005). RECONFIGURACIÓN DE LAS PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS EN LA ENSEÑANZA DE LAS EXPRESIONES MOTRICES TEATRALES,. Obtenido de http://viref.udea.edu.co/contenido/pdf/217-reconfiguracion.pdf
dc.sourcePiaget. (s.f.). Obtenido de https://minidanzarevista.wordpress.com/tag/piaget/
dc.sourcePiaget. (1972). La danza como estrategia pedagógica. Obtenido de https://repository.libertadores.edu.co/bitstream/handle/11371/876/MosqueraGabrielIv% C3%A1n.pdf?sequence=2&isAllowed=y
dc.sourceRobinson. (1992). La danza como un recurso motivador para la enseñanza de los diferentes contenidos del area de Educacion musical en educacion primaria. Obtenido de https://uvadoc.uva.es/bitstream/10324/3953/6/TFG-G317.pdf
dc.sourceVygostky. (2006). Imaginación, arte e infancia en la teoría de Vigotski. Obtenido de https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/5204860.pdf
dc.sourceVygotsky, L. (s.f.). Obtenido de http://noticias.universia.edu.pe/cultura/noticia/2015/10/06/1132026/6-autoresdestacados- teorias-educacion-pedagogia.html
dc.sourceWelch, Hallam, & Lamont. (2004). Las motivaciones de los niños para aprender musica.
dc.subjectEstrategia
dc.subjectDanza
dc.subjectCuerpo
dc.subjectExpresión
dc.subjectMotriz
dc.titleLa danza como estrategia pedagógica para el desarrollo intelectual en edad de aprendizaje
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución