Thesis
La influencia de los programas radiales conocidos como consultorios sentimentales en la toma de las decisiones de los oyentes. Casos : La Tusa de Olímpica Estéreo, Tiempo de Dos de Radio Tiempo y Caza infieles del Cartel de La Mega
Fecha
2020-11-25Registro en:
Bustamante Salas, L. F. (2020). La influencia de los programas radiales conocidos como consultorios sentimentales en la toma de las decisiones de los oyentes. Casos: La Tusa de Olímpica Estéreo, Tiempo de Dos de Radio Tiempo y Caza infieles del Cartel de La Mega. [Trabajo de grado, Corporación Universitaria Minuto de dios]. Repositorio institucional UNIMINUTO.
Autor
Bustamante Salas, Luisa Fernanda
Resumen
La investigación expone un acercamiento con la radio comercial, específicamente los programas radiales conocidos como consultorio sentimental, y como estos crean una influencia en la toma de decisiones de los radioescuchas, como es el caso de las emisoras Radio Tiempo, La Mega y Olímpica Estéreo. Para ello, en primer lugar, se muestra un interés investigativo abordado desde la radio, sus programas, formatos y lenguajes. Se da uso a la metodología cualitativa, la cual, en conjunto con los objetivos propuestos y la aplicación de diferentes herramientas como análisis de contenido, entrevistas y grupo focal, arroja diversos resultados, donde se evidencia el inadecuado uso del lenguaje, las prácticas radiales ligeras, el poco proceso educativo, el exceso de confianza para con el oyente y la utilización de figuras literarias como intención comunicativa del doble sentido, entre otras problemáticas.