dc.contributorSalazar, Raúl
dc.creatorCanelos Játiva, Jessica Renata
dc.date.accessioned2011-01-14T19:39:57Z
dc.date.accessioned2023-03-08T13:54:15Z
dc.date.available2011-01-14T19:39:57Z
dc.date.available2023-03-08T13:54:15Z
dc.date.created2011-01-14T19:39:57Z
dc.date.issued2008
dc.identifierCanelos Játiva, Jessica Renata (2008). Plan estratégico de marketing de Blenastor C.A. para productos de higiene oral medicados en la ciudad de Quito. Facultad de Ingeniería en Mercadotecnia. ESPE. Sede Sangolquí
dc.identifier019572
dc.identifierhttp://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/1791
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5928305
dc.description.abstractLa presente tesis tiene por finalidad buscar soluciones al problema de bajo posicionamiento de los productos de higiene oral medicados de la empresa Blenastor, para este modo incrementar las ventas y la participación en el mercado de los mencionados productos cuya marca comercial es Encident y Dentident. Por otro lado, la investigación de mercados, permitió mediante técnicas de recolección de información y análisis estadístico, determinar las preferencias del mercado actual y potencial consumidor. Se definió como segmentos importantes a los consumidores de productos de higiene oral medicado de estrato medio - alto, a demás se considera importante acceder a los odontólogos que atienden a este segmento de la población, a fin de que prescriban el producto a sus pacientes. Se realizaron 138 encuestas de preferencia a consumidores, los cuales fueron encuestados en sus sitios de trabajo, ya que se buscaba mayormente a la población económicamente activa. También se realizaron 30 encuestas a dentistas, los cuales se hallaban en sus consultorios, a demás se acudió al colegio de odontólogos de Pichincha donde se logró encuestar a otros profesionales de esa área.
dc.languagespa
dc.publisherSANGOLQUÍ / ESPE / 2008
dc.subjectMARKETING
dc.subjectMERCADEO
dc.subjectMATRICES
dc.subjectESTUDIO DE MERCADO
dc.subjectPLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
dc.titlePlan estratégico de marketing de Blenastor C.A. para productos de higiene oral medicados en la ciudad de Quito
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución