bachelorThesis
Plan estratégico de marketing para reposicionar a la empresa MEDISUMI S. A. en el sector farmacéutico privado
Fecha
2009Registro en:
Toro Rosero, Oswaldo Alejandro (2009). Plan estratégico de marketing para reposicionar a la Empresa Medisumi S. A. en el sector Farmacéutico privado. Facultad de Ingeniería Comercial. ESPE. Sede Sangolquí
026674
Autor
Toro Rosero, Oswaldo Alejandro
Resumen
El presente trabajo de investigación consiste en desarrollar un plan estratégico de marketing para lograr reposicionar a la Empresa Medisumi S. A. a traves de estrategias que generen una ventaja competitiva en el sector y asi lograr que tanto el sector publico como el privado se sientan complacidos con la calidad del producto que comercializa la empresa a traves de su marca, logrando de esta manera un crecimiento conjunto. En el análisis interno se determino los productos y servicios que la empresa ofrece en el mercado, el ciclo de vida de los medicamentos, determinando que la mayoría de los productos que comercializa Medisumi S.A se encuentran generando utilidad y liquidez para la empresa de acuerdo a la matriz BCG. En cuanto el análisis de fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas, se pudo determinar que la empresa se encuentra apta para seguir creciendo y desarrollarse en el mercado farmacéutico .