conferenceObject
Design Thinking para la superación de la brecha digital en educación
Registro en:
Castro, C. J. S., Baena, L. R., & Ger, P. M. (2022, June). Design Thinking for bridging the digital divide in education. In 2022 17th Iberian Conference on Information Systems and Technologies (CISTI) (pp. 1-5). IEEE.
9789893334362
2166-0727
Autor
Salgado Castro, Carlos Javier
Baena, Luis Rodríguez
Moreno-Ger, Pablo
Institución
Resumen
La era digital supone nuevas oportunidades para acercar la educación a comunidades tradicionalmente excluidas
de los sistemas educativos, sin embargo, mientras no se supere la brecha digital, los ciudadanos experimentarán limitaciones para la apropiación de la tecnología con fines educativos. En este sentido, el presente trabajo ofrece una propuesta metodológica inspirada en Design Thinking para el diseño de sistemas de elearning que facilite la superación de la brecha digital en educación y contribuya a la inclusión digital de los ciudadanos contemporáneos.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.