masterThesis
Propuesta de Intervención basada en la actualización de los Principios Pedagógicos del Aula de Clarinete, en el Primer Nivel de Iniciación de las Escuelas de Música de Enseñanza no Reglada
Autor
Martínez-Gómez, Álvaro
Institución
Resumen
Las premisas de la Educación Musical en las Escuelas de Música de España, llevan inamovibles desde los años 90. Por el contrario, las mismas premisas por las que se fundamenta la educación general han evolucionado hasta nuestros días; gracias a la investigación e innovación educativa; lo que hace posicionar a la educación musical, una vez más, en clara desventaja.
En consecuencia, y tras entrar en profundidad en la investigación que resumimos; mediante tres líneas de estudio relacionadas con: el Clarinete y la evolución de su educación y enseñanza en España , los métodos para clarinete publicados, así como las evoluciones de los principios de la educación, y la educación musical del siglo XX y XXI; nuestro trabajo fin de master, pretende proponer, una intervención pedagógica fundamentada y actualizada; dirigida a las enseñanzas de la educación del clarinete en el primer nivel de iniciación de las escuelas de Música; sobre la que basar los elementos de la educación actual, así como las premisas y reflexiones de pasados, presentes y futuros docentes-clarinetistas que consideren aportar.