masterThesis
Educación para todos: comunizar un Centro educativo a través de un Proyecto de Innovación
Autor
Gil-Marín, Héctor
Santaolalla-Marcilla, Berta
Antequera-Roselló, Alba
Institución
Resumen
El presente trabajo desarrolla un Plan de Innovación Educativa para un Centro de Educación Secundaria Obligatoria de un municipio navarro y está basado en un Diagnóstico de Innovación Educativa que se llevó a cabo previamente. En primer lugar, se realiza un ejercicio de contextualización para que queden constatadas las características del Instituto, sus aspectos humanos y físicos, la innovación educativa actual y las necesidades que se han observado. Para cubrir estas necesidades se propone un Plan de Innovación a desarrollar en tres años, a partir de cuatro ejes fundamentales: fomentar un liderazgo horizontal asentado en la transformación de los departamentos, integrar el Centro en la comunidad y viceversa, formar continuamente al profesorado en aspectos necesarios para un buen desempleo de la innovación educativa y desarrollar y realizar un seguimiento de las nuevas metodologías en el aula. De esta forma, se conseguirá aunar de una forma planificada la práctica y la teoría educativa logrando alcanzar el verdadero objetivo de este Trabajo de Fin de Estudios: conseguir una educación de calidad para todos.