dc.creatorMora, Vicente Luis (1)
dc.date.accessioned2022-08-17T11:13:22Z
dc.date.accessioned2023-03-07T19:38:04Z
dc.date.available2022-08-17T11:13:22Z
dc.date.available2023-03-07T19:38:04Z
dc.date.created2022-08-17T11:13:22Z
dc.identifier0213-2370
dc.identifierhttps://reunir.unir.net/handle/123456789/13390
dc.identifierhttps://doi.org/10.15581/008.37.3.1002-23
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5907652
dc.description.abstractLa plétora de obras narrativas en espa-ñol en los últimos treinta años con técnicas frag-mentarias, reticulares o “fractales”, no pocas de ellasescritas por algunos de los más importantes autoresy novelistas, obliga a buscar una explicación de estaproliferación y diversidad de estrategias literarias.Aunque la estructura fragmentaria no es una nove-dad, sino una tradición, es obvio y demostrable queel número de obras fragmentarias se ha incremen-tado exponencialmente en las últimas décadas, yese hecho precisa de un profundo análisis. Criticadaesta práctica a finales de los años 90 por algunos crí-ticos españoles relevantes, y con renuentes contem-poráneos, tras el análisis que va a realizarse en estetexto parece razonable pensar que el número e im-portancia de los escritores fragmentarios –ocasionalo sistemáticamente– invita a una validación másgeneral y estable de estas estrategias narrativas.
dc.languagespa
dc.publisherRilce-revista de filología hispánica
dc.relation;vol. 37, nº 3
dc.relationhttps://revistas.unav.edu/index.php/rilce/article/view/41135
dc.rightsopenAccess
dc.subjectfragmentación
dc.subjectnarrativa contemporánea en español
dc.subjectfractalidad
dc.subjectnovela española
dc.subjectfragmentation
dc.subjectcontemporary narrative in spanish
dc.subjectfractality
dc.subjectspanish novel
dc.subjectJCR
dc.subjectScopus
dc.titleLa estrategia de Chopin: modos fractales, reticulares y fragmentarios de escritura narrativa en español de finales del XX y principios del XXI
dc.typeArticulo Revista Indexada


Este ítem pertenece a la siguiente institución