bachelorThesis
M’emociono. Proyecto de intervención en educación emocional en ciclo inicial de Educación Primaria
Autor
Ruiz-Fernandez, Miriam
Institución
Resumen
La educación emocional repercute en el desarrollo integral del ser humano y por ello cada vez está cobrando mayor protagonismo en el currículo educativo. Manejar las emociones de manera eficaz promueve la salud mental y previene de conflictos intrapersonales e interpersonales, mejorando así, el bienestar personal y la convivencia en la sociedad.
En ese periodo tan importante en la vida como es la etapa escolar, las intervenciones destinadas a la mejora del manejo emocional cobran gran interés. Por ello, en este Trabajo de Fin de Grado se propone un proyecto de intervención educativa, titulado M’emociono, destinado al desarrollo y mejora de las competencias emocionales de alumnos de ciclo inicial de Educación Primaria. Se describen las bases del programa y orienta al docente en su implementación. Además, adjunta actividades basadas en unos objetivos y un marco teórico específico, teniendo en cuenta las características del desarrollo emocional de los niños de 6-8 años. Asimismo, incluye un sistema de evaluación para valorar el desempeño y la consecución de objetivos del alumnado y del programa en sí.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Hacer camino entre las educaciones (de la escuela convencional a la escuela comunitaria): aprendizaje y conocimiento en las ciencias sociales e historia en el municipio de Toribio (resguardo de San Francisco, Tacueyo y Toribio) [recurso electrónico]
Pilcue Valbuena, William Antonio (2015-09-07)El interés de nuestro trabajo es el de contribuir en el proceso de referenciar y recuperar la memoria de nuestros mayores, para que esta memoria histórica sea utilizada por los jóvenes, niños y niñas de los tres resguardos ... -
Ley Federal de Educación
Autor desconocido