dc.creatorRios-Carmona, Abel Anselmo
dc.date.accessioned2022-05-25T08:38:16Z
dc.date.accessioned2023-03-07T19:37:16Z
dc.date.available2022-05-25T08:38:16Z
dc.date.available2023-03-07T19:37:16Z
dc.date.created2022-05-25T08:38:16Z
dc.identifierhttps://reunir.unir.net/handle/123456789/13166
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5907433
dc.description.abstractEste trabajo de intervención explora la definición y alcances del teatro de sombras contemporáneo, además de otras posibilidades técnicas relacionadas con la óptica, las fuentes de luz, el teatro de objetos o marionetas, y la puesta en escena en general para este tipo de montajes. A partir de la propuesta de producción de un espectáculo sobre mitos de creación (Wale ´Kerü. La Araña que Tejió al Mundo) y la exploración del trabajo de otros creadores, con énfasis en las múltiples configuraciones del teatro de sombras contemporáneo, se plantean alternativas que permitan el aprovechamiento de las posibilidades técnicas y poéticas de estos tipos de formatos. La propuesta de montaje se concibe de manera que el espectáculo pueda circular en todo tipo de escenarios y condiciones sin detrimento de la calidad escénica. Además de una aproximación histórica, teórica y técnica al teatro de sombras, se da cuenta de sus alcances como técnica, formato y lenguaje. Adicionalmente, se presenta y analiza un modelo de producción, gestión y circulación de espectáculos muy común en Colombia y Latinoamérica en complemento con la presencia de teatro, salas y espacios de circulación y la diversidad de eventos de artes escénicas en el territorio colombiano. Este contexto permite proponer una alternativa de producción y gestión de bajo costo que permite la circulación del montaje objeto del proyecto tanto en escenarios bien dotados, como en espacios alternativos de las distintas geografías de Colombia, con proyección a Suramérica y el planeta.
dc.languagespa
dc.rightsopenAccess
dc.subjectteatro de sombras
dc.subjectmitos de creación
dc.subjectproducción escénica
dc.subjectteatro de objetos
dc.subjectgestión de artes escénicas
dc.subjectshadow theatre
dc.subjectcreation myths
dc.subjectstage production
dc.subjectobject puppetry
dc.subjectperforming arts management
dc.subjectMáster en Gestión y Emprendimiento de Proyectos Culturales
dc.titlePropuesta de producción y gestión del espectáculo Wale ´Kerü, La Araña que Tejió al Mundo en formato de teatro de sombras
dc.typemasterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución