dc.creatorSalazar-Gómez, Maribel
dc.date.accessioned2022-05-18T11:36:39Z
dc.date.accessioned2023-03-07T19:37:04Z
dc.date.available2022-05-18T11:36:39Z
dc.date.available2023-03-07T19:37:04Z
dc.date.created2022-05-18T11:36:39Z
dc.identifierhttps://reunir.unir.net/handle/123456789/13116
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5907385
dc.description.abstractEste trabajo de fin de máster hace referencia a la relación que hay entre los estilos educativos parentales y los comportamientos conflictivos en la adolescencia. Diferentes investigaciones coinciden que los estilos educativos determinan las características físicas, emocionales y psicológicas de los hijos resaltando el estilo democrático como el que más favorece el desarrollo de las habilidades personales y sociales. Sin embargo, como se trata de apoyar a las familias en su proceso de educación a los hijos; se presenta la parentalidad positiva como alternativa de formación desde donde se orientan estrategias y herramientas que van a favorecer las relaciones familiares. A través de diez sesiones se propician en las familias espacios de encuentro grupales y de reflexión acerca de cómo mejorar la comunicación con los hijos. Finalmente, se espera que, durante el proceso de intervención, las familias reconozcan y apropien las características de un estilo educativo basado en derechos.
dc.languagespa
dc.rightsopenAccess
dc.subjectestilos educativos parentales
dc.subjectadolescencia
dc.subjectparentalidad positiva
dc.subjectintervención
dc.subjectfamilia
dc.subjectparenting educational style
dc.subjectadolescence
dc.subjectparenting positive
dc.subjectintervention
dc.subjectfamily
dc.subjectMáster en Orientación Educativa Familiar
dc.titleLa parentalidad positiva como apuesta a los cambios de comportamientos conflictivos en adolescentes
dc.typemasterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución