Articulo Revista Indexada
Coordinación entre los profesionales de Atención Temprana y las escuelas infantiles en Castellón
Registro en:
Bastán-Ibañez, Ll., Gutiérrez Ortega. M. y Peñalver-García, MD. (2022). Coordinación entre los profesionales de Atención Temprana y las escuelas infantiles en Castellón. REIDOCREA, 11(19), 221-230.
2254-5883
Autor
Bastán-Ibañez, Lledó
Gutiérrez-Ortega, Mónica
Peñalver-García, María Dolores
Institución
Resumen
Resumen: La coordinación de los docentes con los profesionales de Atención Temprana facilita la inclusión
del niño para desarrollar al máximo todas sus áreas del desarrollo y al mismo tiempo mejora la calidad de
vida familiar. El objetivo de este trabajo es identificar si existe coordinación entre los docentes de educación
infantil y los profesionales de Atención Temprana en la provincia de Castellón (Comunidad Valenciana).
Para ello se ha utilizado un cuestionario creado a partir de otros dos con las modificaciones oportunas y
validado por un juicio de expertos. Se obtuvo una muestra de 33 maestros y 22 profesionales de Atención
Temprana. Los resultados indicaron sobre la necesidad de mejorar la coordinación entre ambos agentes y
de una mayor información y formación de los docentes. Una buena organización al inicio del curso escolar,
una comunicación constante, una formación continua y visitas integradas en el aula por parte del profesional
de Atención Temprana permitirá que la intervención con el niño y su familia sea óptima.