masterThesis
Implementación de Analíticas de Aprendizaje en un entorno virtual de aprendizaje para séptimo grado en la asignatura de física.
Autor
Vergara-Romero, Margarette
Institución
Resumen
Esta propuesta de innovación mediada por las TIC fue pensada para ser aplicada en la asignatura de física de grado séptimo, con el fin de poner a disposición de los estudiantes un entorno virtual con contenido multimedia para afianzar, practicar, reforzar, ampliar e ir poniendo a prueba sus aprendizajes a medida que va transcurriendo un trimestre académico. Lo que se pretende con esta propuesta metodológica es posibilitar un espacio virtual, como soporte al proceso llevado a cabo en el aula presencial, en donde los estudiantes al interactuar con las aplicaciones o recursos digitales, generen datos susceptibles de ser capturados. Dichos datos serán aprovechados para implementar Analíticas de Aprendizaje dentro del quehacer pedagógico como instrumento esencial en la toma de decisiones, en la búsqueda constante de la calidad y de la efectividad de una propuesta educativa que propende por el éxito de cada estudiante y la consecución de las metas de aprendizaje planificadas en el currículo.