bachelorThesis
Rebranding Proyecto cultural Universo La Maga
Autor
Sacristán-Fresneda, Rafael Javier
Institución
Resumen
rebranding de la marca del portal cultural Universo la Maga.
Proyecto que en 2018 dejó de dar servicio a sus clientes (artistas
emergentes) y que en 2022 quiere volver a reactivarse, adaptando
su marca a las nuevas tendencias, a una comunidad cultural
más digital y a los dispositivos tecnológicos más utilizados.
A lo largo de la memoria se conocerá el nacimiento y evolución
de diferentes marcas en el tiempo, se analizarán sus puntos en
común, cómo éstas han influido en el mundo digital y sobre todo
en los portales culturales.
El apartado de desarrollo describe todo el proceso de
investigación, definición, ideación, prototipado y creación de la
nueva marca. Obteniendo como resultado final un manual de
identidad corporativo en el que se pondrán en juego todos los
elementos que formarán la nueva marca, su correcto uso y su
implementación en los diferentes medios digitales. Muestra de
ello será una demostración de su aplicación en la página inicial
del proyecto.
Con esta memoria se quiere conseguir que un proyecto ya
obsoleto vuelva a su actividad, con una imagen renovada y
volviendo a ser un medio de promoción cultural referente para los
artistas emergentes que día a día siguen surgiendo en Internet.