dc.creatorGarcía-Zarzo, Alfonso
dc.date.accessioned2022-01-17T09:53:21Z
dc.date.accessioned2023-03-07T19:34:20Z
dc.date.available2022-01-17T09:53:21Z
dc.date.available2023-03-07T19:34:20Z
dc.date.created2022-01-17T09:53:21Z
dc.identifierhttps://reunir.unir.net/handle/123456789/12314
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5906615
dc.description.abstractEste trabajo tiene como finalidad dar a conocer algunos ejemplos de la música de la segunda mitad del siglo XX al alumnado de educación primaria, concretamente a través de la figura de Carles Santos (1940-2017). Para ello, se ha diseñado un concierto didáctico con una selección de obras del compositor y una guía didáctica con propuestas para el aula, relacionadas con algunas de las piezas del concierto. Santos fue una persona polifacética que llevó su música a todo tipo de públicos, mediante diferentes medios de expresión (cine, ópera, performance, etc.), siendo él mismo el intérprete habitual de sus obras. En este trabajo nos centraremos en la música, que es el punto de partida de sus creaciones. El concierto se plantea como una pequeña representación teatral inspirada en hechos reales, pero solo como pretexto para la presentación de las obras, por lo que no tiene una intención biográfica. El trabajo tiene dos grandes partes, en la primera se tratarán aspectos teóricos que fundamentan la propuesta y en la segunda se expondrá la metodología y la propuesta, incluyendo la guía didáctica. El guion del concierto y los materiales didácticos se pueden consultar desde el anexo.
dc.languagespa
dc.rightsopenAccess
dc.subjecteducación musical
dc.subjectmúsica contemporánea vocal
dc.subjectminimalismo
dc.subjectconcierto didáctico
dc.subjectCarles Santos
dc.subjectmusical education
dc.subjectcontemporary vocal music
dc.subjectminimalism
dc.subjecteducational concert
dc.subjectGrado en Música
dc.titleEl Minimalismo en Carles Santos: proyecto de concierto didáctico y su propuesta pedagógica para el aula del tercer ciclo de Educación Primaria
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución