bachelorThesis
Metodología Lego® Serious Play® como herramienta creativa para la resolución de Conflictos en Educación Primaria
Autor
Ivars-Espí, Miquel Àngel
Institución
Resumen
La utilización de juegos serios y metodologías activas sigue siendo un gran reto para los
profesionales de la docencia. Abordar cuestiones de calado de manera amable y creativa nos
ayudará a plantear acciones educativas altamente innovadoras y efectivas. Este Trabajo de
fin de Grado propone un proyecto de intervención educativa, el cual pretende poner en
valor el “pensar con las manos” a través del método Lego® Serious Play®, y escoge esta
herramienta para mejorar la convivencia en el aula. En la primera parte de este trabajo se
aborda de manera teórica la metodología así como su potencial dentro del contexto
educativo, a partir de las aportaciones de la mediación artística. En la segunda parte se
concreta la propuesta de intervención educativa, según la legislación vigente y teniendo en
cuenta las repercusiones de la nueva Ley educativa recientemente aprobada.