dc.creatorBonilla-Camacho, Orlando David
dc.date.accessioned2021-10-29T10:57:03Z
dc.date.accessioned2023-03-07T19:33:29Z
dc.date.available2021-10-29T10:57:03Z
dc.date.available2023-03-07T19:33:29Z
dc.date.created2021-10-29T10:57:03Z
dc.identifierhttps://reunir.unir.net/handle/123456789/12073
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5906374
dc.description.abstractEste proyecto nace bajo la necesidad y circunstancias actuales que estamos atravesando toda la humanidad en relación a la pandemia (Covid-19), con la cual se ha visto afectada la zona turística a nivel mundial, por tal motivo se avizora una oportunidad latente de ofrecer un turismo ecológico en Ecuador especialmente en zonas rurales como es el caso de la ciudad de Guaranda (Guarumal), lo que permitirá adaptarse a esta nueva realidad en la que el distanciamiento y los espacios abiertos son normas fundamentales para mantenerse seguros y libres de contagio, siendo esta una nueva forma de realizar un turismo seguro, cuyos recursos naturales de la zona permiten tener auto sustentabilidad. Con el objetivo de captar y fidelizar clientes con este tipo de interés tanto a nivel nacional como internacional fue necesario la ejecución de un plan de marketing estratégico y digital, con estrategias efectivas de promoción hacia el público objetivo. Una vez realizada la investigación se pueden rescatar que las personas adoptarían fácilmente el turismo ecológico rural como una alternativa segura que minimiza el riesgo de contagio, además de contribuir a la dinamización de la economía de la zona, y las preferencias de comunicación de este tipo de turismo es bien aceptada a través de estrategias de marketing digital.
dc.languagespa
dc.rightsopenAccess
dc.subjectturismo rural
dc.subjectmarketing estratégico
dc.subjectmarketing digital
dc.subjectCovid-19
dc.subjectmarketing y turismo
dc.subjectrural tourism
dc.subjectstrategic marketing
dc.subjectdigital marketing
dc.subjectmarketing and tourism
dc.subjectMáster Universitario en Dirección de Marketing Estratégico
dc.titlePromoción del turismo rural como alternativa de ocio seguro en tiempos de pandemia: el caso de la ciudad de Guaranda (Guarumal)
dc.typemasterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución