dc.creatorGuisasola-Salvador, Malen
dc.date.accessioned2021-10-08T10:13:31Z
dc.date.accessioned2023-03-07T19:33:07Z
dc.date.available2021-10-08T10:13:31Z
dc.date.available2023-03-07T19:33:07Z
dc.date.created2021-10-08T10:13:31Z
dc.identifierhttps://reunir.unir.net/handle/123456789/11960
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5906262
dc.description.abstractPese a que en las escuelas se le da cada vez más importancia a la educación emocional, todavía queda mucho trabajo por delante. Si desde la infancia concienciamos a los niños de la importancia que tienen las emociones y les enseñamos a manejarlas bien, en el futuro tendrán menos dificultades emocionales. La infancia es una época propicia para asimilar estos contenidos y puede ser una oportunidad para afrontar las dificultades emocionales del futuro. En pocas palabras, la educación emocional es beneficiosa tanto para su vida personal como para su vida profesional. Las intervenciones para esta educación deben realizarse en el ámbito familiar, escolar y social, de forma que tengan eficacia en la salud mental. En este Trabajo de Fin de Grado se exponen las bases sobre la educación emocional y se subraya su importancia. Por otro lado, se elabora un proyecto educativo de mejora que sirva de orientación creando diferentes recursos para un aula de cinco años de infantil.
dc.languagespa
dc.rightsopenAccess
dc.subjecteducación infantil
dc.subjecteducación emocional
dc.subjectinteligencia emocional
dc.subjectbienestar
dc.subjectdesarrollo integral
dc.subjectGrado en Maestro en Educación Infantil
dc.titleLa educación emocional en Educación Infantil. Proyecto de intervención para el aula de 5 años
dc.typemasterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución