bachelorThesis
La importancia de enseñar fonética inglesa en el aula de Educación Infantil
Autor
Anutei, Ionela Adina
Institución
Resumen
En la presente propuesta vemos como la fonética se encarga de la unión de las diversas sílabas, con los aspectos específicos de énfasis y entonación en el proceso de adquisición del lenguaje, con la investigación y la correlación entre el sonido y las lenguas escritas del lenguaje. El conocimiento fonético sustenta el proceso real de aprendizaje cualitativo del inglés y por eso requiere una atención especial. El sonido es la forma material de expresión de las palabras a través de la cual el lenguaje hablado puede cumplir su gran y principal función de comunicación humana.
La propuesta se realiza en la Comunidad Valenciana en la cual hay dos lenguas cooficiales. Se comparan los distintos sistemas fonéticos destacando los principales contrastes y semejanzas que muestran cada una de ellas. Por otra parte, nos centramos en la exploración de una metodología de exposición diaria al inglés a través de la escucha de una pista audio en casa que contribuye a la mejora de la pronunciación de alumnos de 3º de Educación Infantil y a la iniciación en la lectoescritura. La combinación de métodos fónicos está adaptada de manera que los niños adquieran tres o cuatro sonidos semanales a través del mismo tipo de actividades para entender lo que se espera de ellos y de esta manera sentirse seguros.