dc.description.abstract | El trabajo desarrollado a continuación se enmarca en el Master de Dirección Estratégica de Marketing, en el que se propone un Plan de Marketing Digital para la Escuela de Entrenamiento Aeronáutico “Latin América Aeronauticscom S.A.S” del Ecuador, o también conocida comercialmente como
Vortex Airspace, que ofrece el servicio de entrenamiento a pilotos comerciales y privados.
Para conocer mejor el posicionamiento digital de la empresa, iniciamos este trabajo con un análisis
interno y externo a través de herramientas como PESTEL, FODA y CAME, ejercicios que permitieron
identificar escenarios a los que se enfrenta la Institución y este trabajo.
Adicional, se realizó un análisis y evaluación del posicionamiento SEO y SEM de Vortex Airspace,
pero también se investigó a su competencia y su presencia digital, este análisis arrojo datos que permitió identificar debilidades de la competencia que pueden ser aprovechadas por Vortex Airspace.
Luego de investigar y analizar los datos de la Institución, así como de su competencia, se desarrolló
la propuesta de un Plan de Marketing Digital a través de objetivos y estrategias planteadas para el
lapso de 1 año, tiempo en el que se revisara su cumplimiento a través indicadores de gestión KPI´s
propuestos en este Plan.
Para que la ejecución del Plan se pueda desarrollar, se generó un presupuesto que cubra las acciones
que se proponen, así como un retorno de inversión dentro del año. | |