dc.creatorSalas-Mera, Cristina Alexandra
dc.date.accessioned2021-07-08T12:04:50Z
dc.date.accessioned2023-03-07T19:31:50Z
dc.date.available2021-07-08T12:04:50Z
dc.date.available2023-03-07T19:31:50Z
dc.date.created2021-07-08T12:04:50Z
dc.identifierhttps://reunir.unir.net/handle/123456789/11576
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5905892
dc.description.abstractEl trabajo desarrollado a continuación se enmarca en el Master de Dirección Estratégica de Marketing, en el que se propone un Plan de Marketing Digital para la Escuela de Entrenamiento Aeronáutico “Latin América Aeronauticscom S.A.S” del Ecuador, o también conocida comercialmente como Vortex Airspace, que ofrece el servicio de entrenamiento a pilotos comerciales y privados. Para conocer mejor el posicionamiento digital de la empresa, iniciamos este trabajo con un análisis interno y externo a través de herramientas como PESTEL, FODA y CAME, ejercicios que permitieron identificar escenarios a los que se enfrenta la Institución y este trabajo. Adicional, se realizó un análisis y evaluación del posicionamiento SEO y SEM de Vortex Airspace, pero también se investigó a su competencia y su presencia digital, este análisis arrojo datos que permitió identificar debilidades de la competencia que pueden ser aprovechadas por Vortex Airspace. Luego de investigar y analizar los datos de la Institución, así como de su competencia, se desarrolló la propuesta de un Plan de Marketing Digital a través de objetivos y estrategias planteadas para el lapso de 1 año, tiempo en el que se revisara su cumplimiento a través indicadores de gestión KPI´s propuestos en este Plan. Para que la ejecución del Plan se pueda desarrollar, se generó un presupuesto que cubra las acciones que se proponen, así como un retorno de inversión dentro del año.
dc.languagespa
dc.rightsopenAccess
dc.subjectplan de marketing digital
dc.subjectaviación
dc.subjectaeronáutica
dc.subjectEcuador
dc.subjectvortex airspace
dc.subjectsimuladores
dc.subjectcapacitación
dc.subjectdigital marketing plan
dc.subjectaviation
dc.subjectaeronautics
dc.subjectsimulators
dc.subjecttraining
dc.subjectMáster en Dirección Estratégica de Marketing
dc.titlePlan de Marketing Digital para la escuela de entrenamiento aeronáutico “Latin América Aeronauticscom S.A.S” del Ecuador
dc.typemasterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución