masterThesis
"Plan de marketing digital para generar presencia y potencializar las ventas de empresa textiles Bbrdacho en la ciudad de Manta"
Autor
Aillón-Guerra, Sandra Janeth
Institución
Resumen
El presente proyecto tiene como objetivo realizar un plan de marketing digital para la
empresa Textiles Bordacho, quien ve en la tecnología una inversión prometedora y rentable
accediendo a las redes sociales, al mundo digital aplicando los email marketing, marketing de
contenidos, SEO, SEM de impacto y notoriedad, creando estrategias efectivas implementando y
planificando tácticas del sector textil y la confección en la ciudad de Manta, para atraer, convertir y
fidelizar clientes mediante estrategias que aseguren las ventas desarrollando prospectos,
construyendo la marca, relacionándose, informando a través de los medios y así creando una
comunidad de clientes actuales y nuevos, aprovechando beneficios y oportunidades que nos brinda
el marketing digital.
El plan de acción y tácticas se realizará a un año calendario con un análisis de revisión por
cada tres meses, considerando el entorno digital cambiante, cuyas nuevas estrategias se basan en las
oportunidades que ofrece el mundo digital, instaurando un plan dinámico que se adapte al mercado,
creando una comunicación directa con clientes actuales y los potenciales clientes locales y nacionales
para crear y mantener valor a largo plazo.
Las demanda del mercado actual dado por la Pandemia del COVID 19 obliga a generar
rentabilidad a través de un plan concreto de marketing digital para acrecentar las ventas y clientes
considerando el distanciamiento, el confinamiento y de mantenerse en el mercado ofreciendo sus
productos sin causar perdidas a la empresa Textiles Bordacho.
Con la aplicación de las herramientas PESTEL, las cinco fuerzas de Porter, y DAFO,
evaluaremos la competencia en marketing digital mediante las redes sociales, posicionamiento, SEO,
y SEM seleccionando las opciones estratégicas más adecuadas a implementar en la empresa,
cumpliendo los objetivos propuestos a través de los indicadores KPI´s.
El resultado del ROI proyecta en el primer año una rentabilidad negativa por la fuerte inversión
aplicada para insertarse en el mercado digital, sin embargo, en los posteriores años se evidencia una
alta rentabilidad debido a la expansión digital y la consecución de los objetivos en las redes sociales
y la página web.