dc.creatorLópez-Ruiz, Isabel
dc.date.accessioned2021-05-25T09:28:19Z
dc.date.accessioned2023-03-07T19:31:17Z
dc.date.available2021-05-25T09:28:19Z
dc.date.available2023-03-07T19:31:17Z
dc.date.created2021-05-25T09:28:19Z
dc.identifierhttps://reunir.unir.net/handle/123456789/11403
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5905720
dc.description.abstractUn alto porcentaje de los estudiantes de piano del Conservatorio de Grado Superior padecen ansiedad escénica, lo que les perjudica en sus intervenciones artísticas sobre un escenario, por lo que se revela la importancia de insertar programas de musicoterapia en los Conservatorios para ayudar a los futuros intérpretes a gestionar y mejorar los síntomas procedentes de la ansiedad escénica. Por medio de la musicoterapia combinada con terapia cognitivo- conductual se ofrecen diversas herramientas y actividades que pueden aportar ideas a la comunidad científica y a los musicoterapeutas interesados en ayudar a este tipo de usuarios. Para ello, se ha realizado una búsqueda de los diferentes métodos utilizados para abordar la ansiedad escénica en términos generales, además de buscar métodos específicos de musicoterapia. La falta de bibliografía específica sobre musicoterapia con terapia cognitivo-conductual revela la necesidad de investigar y desarrollar esta temática.
dc.languagespa
dc.rightsopenAccess
dc.subjectmusicoterapia
dc.subjectansiedad escénica
dc.subjectestudiantes de piano
dc.subjectconservatorio
dc.subjectterapia cognitivo- conductual
dc.subjectmusic therapy
dc.subjectperformance anxiety
dc.subjectpiano students
dc.subjectcognitive behavioral therapy
dc.subjectconservatory
dc.subjectMáster en Musicoterapia
dc.titleMusicoterapia y ansiedad escénica en estudiantes de piano: propuesta de intervención
dc.typemasterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución