masterThesis
Propuesta didáctica de investigación dirigida para la resolución colaborativa de problemas mediante concursos matemáticos en 4º ESO
Autor
Tejada-Cid, César
Institución
Resumen
El presente trabajo trata de desarrollar las teorías en relación con la creatividad y la inteligencia,
utilizando para ello las investigaciones existentes hasta el momento sobre ambos términos.
Además, se ha profundizado en el conocimiento de las Inteligencias Múltiples como metodología
práctica y creativa para educación infantil. Tras la exposiciónde las teorías se ha realizado un
programa de intervención para una clase de educación infantil de 4 años basado en esta
metodología. Para ello ha sido necesario previamente evaluar al alumnado, en este caso 15 niñas y
14 niños, a través dos pruebas, destinada a evaluar el nivel de creatividad y el nivel de destreza de
cada una de las Inteligencias, tanto a nivel individual como grupal. Tras ello se ha procedido a
analizar los resultados obtenidos para poder entonces crear un programa de intervención acorde a
las necesidades que presenta el alumnado, tanto a nivel individual como grupal, teniendo así en
cuenta la atención a la diversidad en este aula para poder obtener mejores resultados académicos y
personales.