masterThesis
Diseño de una propuesta de intervención para el desarrollo de las Inteligencias Múltiples a través del uso de videojuegos y realidad virtual dentro de un aula de Educación Primaria
Autor
Aranda-Martin, Diana
Institución
Resumen
Los videojuegos han pasado a ser una realidad presente en la vida de las nuevas generaciones. Su uso dentro del entorno educativo poco a poco empieza a ser real, ya que son una potente herramienta que puede mejora la motivación e implicación de los alumnos en su proceso de aprendizaje. A través de esta propuesta de intervención se pretende dar un paso más hacia ese futuro próximo, haciendo uso de los videojuegos y la realidad virtual para trabajar las inteligencias múltiples a través de mecánicas presentes en los juegos que están vinculadas a cada una de ellas. La intención del presente trabajo es sacar partido de los beneficios que los videojuegos y la realidad virtual pueden ofrecer, utilizándolos como una herramienta más que permitirá mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje, atendiendo a la diversidad presente en el alumnado, respetando sus ritmos, reforzando sus fortalezas y mejorando sus debilidades.