dc.creatorZambrano-Millan, Jorge Eliecer
dc.date.accessioned2019-12-30T10:02:04Z
dc.date.accessioned2023-03-07T19:25:31Z
dc.date.available2019-12-30T10:02:04Z
dc.date.available2023-03-07T19:25:31Z
dc.date.created2019-12-30T10:02:04Z
dc.identifierhttps://reunir.unir.net/handle/123456789/9645
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5904013
dc.description.abstractEn este trabajo se desarrolla el plan de marketing digital para el lanzamiento del portal de comercio electrónico de las Tiendas D1, una cadena colombiana de tiendas de hard discount o descuento duro, con presencia en las principales ciudades y municipios a del territorio nacional, gozando de gran reconocimiento dentro de la compra presencial, pero con ausencia en el comercio electrónico y mínima promoción digital. Se analizan las diferentes variables del entorno actual del negocio, sus principales competidores y el comportamiento del mercado, resaltando la importancia de la presencia de la marca en ambientes de comercio electrónico, dando así mayor valor a la aplicabilidad del plan de marketing digital. En el desarrollo de este plan de marketing se hace apología a las políticas naturales de las tiendas de tipo harddiscount, por lo cual la optimización de la inversión debe ser justa y medida, aprovechando principalmente tácticas de notoriedad e interacción SEO y Redes Sociales, así como también tácticas SEM para reforzar la estrategia. Todo esto enmarcado con los debidos indicadores de medición y control, analizando el ROI como herramienta para encontrar la viabilidad de la inversión.
dc.languagespa
dc.rightsopenAccess
dc.subjecttiendas D1
dc.subjectdescuento duro
dc.subjectmarketing digital
dc.subjectplan de marketing
dc.subjectredes sociales
dc.subjectcomercio electrónico
dc.subjectSEM
dc.subjectSEO
dc.subjectROI
dc.subjecthard discount
dc.subjectdigital marketing
dc.subjectmarketing plan
dc.subjectsocial media
dc.subjecte-commerce
dc.subjectMáster Universitario en Marketing Digital y Comercio Electrónico
dc.titlePlan de Marketing Digital para Tiendas D1
dc.typemasterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución