dc.description.abstract | En este trabajo se desarrolla el plan de marketing digital para el lanzamiento del portal de
comercio electrónico de las Tiendas D1, una cadena colombiana de tiendas de hard discount o descuento duro, con presencia en las principales ciudades y municipios a del territorio nacional, gozando de gran reconocimiento dentro de la compra presencial, pero con
ausencia en el comercio electrónico y mínima promoción digital.
Se analizan las diferentes variables del entorno actual del negocio, sus principales competidores y el comportamiento del mercado, resaltando la importancia de la presencia de la
marca en ambientes de comercio electrónico, dando así mayor valor a la aplicabilidad del
plan de marketing digital.
En el desarrollo de este plan de marketing se hace apología a las políticas naturales de las
tiendas de tipo harddiscount, por lo cual la optimización de la inversión debe ser justa y
medida, aprovechando principalmente tácticas de notoriedad e interacción SEO y Redes
Sociales, así como también tácticas SEM para reforzar la estrategia. Todo esto enmarcado
con los debidos indicadores de medición y control, analizando el ROI como herramienta
para encontrar la viabilidad de la inversión. | |