masterThesis
Plan de Marketing Digital para Tiendas D1
Autor
Zambrano-Millan, Jorge Eliecer
Institución
Resumen
En este trabajo se desarrolla el plan de marketing digital para el lanzamiento del portal de
comercio electrónico de las Tiendas D1, una cadena colombiana de tiendas de hard discount o descuento duro, con presencia en las principales ciudades y municipios a del territorio nacional, gozando de gran reconocimiento dentro de la compra presencial, pero con
ausencia en el comercio electrónico y mínima promoción digital.
Se analizan las diferentes variables del entorno actual del negocio, sus principales competidores y el comportamiento del mercado, resaltando la importancia de la presencia de la
marca en ambientes de comercio electrónico, dando así mayor valor a la aplicabilidad del
plan de marketing digital.
En el desarrollo de este plan de marketing se hace apología a las políticas naturales de las
tiendas de tipo harddiscount, por lo cual la optimización de la inversión debe ser justa y
medida, aprovechando principalmente tácticas de notoriedad e interacción SEO y Redes
Sociales, así como también tácticas SEM para reforzar la estrategia. Todo esto enmarcado
con los debidos indicadores de medición y control, analizando el ROI como herramienta
para encontrar la viabilidad de la inversión.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Video marketeros: producción de una serie de videos animados para promover el video marketing a través de youtube como estrategia de contenido.
Hernández Vides, Ana Karina; Méndez Madriz, Ana Marina -
Tendencias y perspectivas del marketing en las pymes
Suárez Pérez, Juan Carlos; Pérez Barral, Osmany