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Pruebas de rendimiento escolar aritmético
Autor
Andrés Muñoz, María Corona
Institución
Resumen
Intuición, bis pedagógica, noción empírica, práctica, observación y
tantas otras expresiones son conceptos insuficientes, aunque no despreciables, cuando se intenta determinar con objetividad la eficiencia docente, la productividad discente, el progreso de la enseñanza, más concretamente, el rendimiento escolar, es decir, o alcanzado por un
alumno o alumnos en su proceso instruccional.
Sin embargo es deber pedagógico estiman: todos estos extremos, de
ahí la pregunta, ¿ existen algunos medios que permitan al educador
valorar el aspecto cuantitativo y cualitativo del aprovechamiento infantil
sin caer en la subjetividad tan desconcertante que los antiguos
exámenes escolares suministraban?, y haciendo nuestro el interrogante
¿hay posibilidad de medir objetivamente la situación de cada alumno
dentro del ámbito matemático? , ¿podemos expresar numéricamente
el rendimiento posible de cada sujeto en esta faceta del hacer escolar?