dc.creator | Arroyo del Castillo, Victorino | |
dc.date.accessioned | 2019-08-13T07:30:03Z | |
dc.date.accessioned | 2023-03-07T19:23:23Z | |
dc.date.available | 2019-08-13T07:30:03Z | |
dc.date.available | 2023-03-07T19:23:23Z | |
dc.date.created | 2019-08-13T07:30:03Z | |
dc.identifier | 0034-9461 | |
dc.identifier | https://reunir.unir.net/handle/123456789/8906 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5903356 | |
dc.description.abstract | El estudio tiene una doble finalidad : conquista de la verdad, por un lado, y comunicación de la verdad, por otro. Desde un punto de vista metodológico, el segundo de los fines da lugar a toda una didáctica de la enseñanza ; el primero, daría lugar a una metodología del estudio, que quizá haya estado absorbida por una abundante metodología de la enseñanza. Y es que, en definitiva, parece más difícil saber cómo se debe estudiar que cómo se debe enseñar.
El fin que nos hemos propuesto al realizar este ensayo ha sido el de contrastar y comparar la eficiencia de dos métodos o procedimientos de estudio más usuales y corrientes en la vida estudiantil. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Revista Española de Pedagogía | |
dc.relation | ;vol. 18, nº 70 | |
dc.relation | https://revistadepedagogia.org/xviii/no-70/ensayo-experimental-sobre-metodos-de-estudio/101400056894/ | |
dc.rights | openAccess | |
dc.subject | ensayo experimental | |
dc.subject | métodos de estudio | |
dc.title | Ensayo experimental sobre métodos de estudio | |
dc.type | article | |