dc.creatorArroyo del Castillo, Victorino
dc.date.accessioned2019-08-13T07:30:03Z
dc.date.accessioned2023-03-07T19:23:23Z
dc.date.available2019-08-13T07:30:03Z
dc.date.available2023-03-07T19:23:23Z
dc.date.created2019-08-13T07:30:03Z
dc.identifier0034-9461
dc.identifierhttps://reunir.unir.net/handle/123456789/8906
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5903356
dc.description.abstractEl estudio tiene una doble finalidad : conquista de la verdad, por un lado, y comunicación de la verdad, por otro. Desde un punto de vista metodológico, el segundo de los fines da lugar a toda una didáctica de la enseñanza ; el primero, daría lugar a una metodología del estudio, que quizá haya estado absorbida por una abundante metodología de la enseñanza. Y es que, en definitiva, parece más difícil saber cómo se debe estudiar que cómo se debe enseñar. El fin que nos hemos propuesto al realizar este ensayo ha sido el de contrastar y comparar la eficiencia de dos métodos o procedimientos de estudio más usuales y corrientes en la vida estudiantil.
dc.languagespa
dc.publisherRevista Española de Pedagogía
dc.relation;vol. 18, nº 70
dc.relationhttps://revistadepedagogia.org/xviii/no-70/ensayo-experimental-sobre-metodos-de-estudio/101400056894/
dc.rightsopenAccess
dc.subjectensayo experimental
dc.subjectmétodos de estudio
dc.titleEnsayo experimental sobre métodos de estudio
dc.typearticle


Este ítem pertenece a la siguiente institución