dc.creator | García Hoz, Víctor | |
dc.date.accessioned | 2019-08-13T07:25:27Z | |
dc.date.accessioned | 2023-03-07T19:23:23Z | |
dc.date.available | 2019-08-13T07:25:27Z | |
dc.date.available | 2023-03-07T19:23:23Z | |
dc.date.created | 2019-08-13T07:25:27Z | |
dc.identifier | 0034-9461 | |
dc.identifier | https://reunir.unir.net/handle/123456789/8905 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5903355 | |
dc.description.abstract | El estudio sistemático de la educación en los tiempos actuales tiene
que hacerse cargo de un movimiento pedagógico típico de nuestro
siglo: el estudio comparativo de las distintas manifestaciones de la
educación.
Los estudios que constituyen lo que hoy se llama Pedagogía comparada
nacieron de un propósito práctico: el de que cada país se
beneficiase de las experiencias realizadas en otros. El constante perfeccionamiento
en los medios de comunicación y l a creación de un
gran número de organismos internacionales dedicados a l a Pedagogía
han dado un extraordinario vigor a los estudios comparativos de la
educación. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Revista Española de Pedagogía | |
dc.relation | ;vol. 18, nº 70 | |
dc.relation | https://revistadepedagogia.org/xviii/no-70/el-problema-cientifico-de-la-pedagogia-comparada/101400056916/ | |
dc.rights | openAccess | |
dc.subject | problema científico | |
dc.subject | pedagogía comparada | |
dc.subject | Revista Española de Pedagogía | |
dc.title | El problema científico de la pedagogía comparada | |
dc.type | article | |