dc.creatorSánchez Cuenca, Juan
dc.date.accessioned2019-07-05T07:23:44Z
dc.date.accessioned2023-03-07T19:22:28Z
dc.date.available2019-07-05T07:23:44Z
dc.date.available2023-03-07T19:22:28Z
dc.date.created2019-07-05T07:23:44Z
dc.identifier0034-9461
dc.identifierhttps://reunir.unir.net/handle/123456789/8574
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5903078
dc.description.abstractEl estudio comparativo de determinados procesos de información que se dan en animales y máquinas está siendo particularmente provechoso desde la aparición de la nueva ciencia del control y la comunicación, que se conoce con el nombre de Cibernética. El análisis concreto de procesos discentes como procesos de transformación de información a través de modelos formales y su sintetización en mecanismos o automatismos de cualquier índole, se revela especialmente interesante para la Pedagogía, disciplina volcada hoy a los problemas que plantea el aprendizaje como base para una adecuada concepción de las técnicas docentes. Entre los procesos discentes conocidos, el aprendizaje por medio de la formación de reflejos condicionados presenta unas características idóneas para la mejor comprensión de las posibilidades que ofrece la Cibernética en la interpretación de tales procesos a la luz de la Teoría de la Información.
dc.languagespa
dc.publisherRevista Española de Pedagogía
dc.relation;vol. 27, nº 107
dc.rightsopenAccess
dc.subjectmodelos cibernéticos
dc.subjectaprendizaje
dc.titleModelos cibernéticos de aprendizaje
dc.typearticle


Este ítem pertenece a la siguiente institución