Articulo Revista Indexada
El valor educativo de la hermenéutica de Ernst Jünger
Autor
Pallarès Piquer, Marc
Chiva-Bartoll, Óscar
Cabero Fayos, Ismael (1)
Caro Samada, María del Carmen (1)
Institución
Resumen
Es esencial recordar la historia de la humanidad y el
caudal humanizador que nos ha legado. A partir del
pensamiento de Jünger, interpretamos su hermenéutica
no como doctrina sino como ejercicio orientado a la
interpretación. Proponemos la utilización de su obra con
el fin de producir comprensión. Analizado el valor
educativo de su hermenéutica como un estado en el que
aquello que sus textos descubren sintoniza con el
pensamiento entendido como conjunto de reflexiones
fenomenológicas sobre experiencias vitales básicas, el
resultado es que la utilidad pedagógica de sus textos
radica en su pretensión por analizar el mundo, puesto que
sus textos pueden ser incluidos como herramientas
educativas en áreas como literatura, historia o filosofía
con la finalidad de dialogar con el alumnado.