bachelorThesis
Flipped Classroom y Chromebook en la asignatura de Educación Musical de sexto de primaria
Autor
Regidor-González, Maria Pilar
Institución
Resumen
Las nuevas tecnologías y los nuevos métodos de enseñanza suponen dos aspectos
imprescindibles a considerar en las aulas de hoy en día, debido a su carácter novedoso y atractivo
para los estudiantes. Es por esto que hoy, más que nunca, es necesario realizar una adaptación de
las enseñanzas tradicionales con el objetivo de avanzar, conforme lo hacen las nuevas tecnologías y
la sociedad, en el ámbito de la educación. El presente trabajo pretende ofrecer una propuesta de
adaptación de la enseñanza musical a la metodología emergente Flipped Classroom y emplear, a su
vez, el Chromebook como instrumento de apoyo para facilitar su enseñanza y aprendizaje,
haciendo uso de todos los recursos didácticos que ofrece para la adquisición de los diferentes
contenidos de Educación Musical en el curso de sexto de primaria. Con el fin de comprender mejor
dicha propuesta, se expone un marco teórico que ayudará al lector a entender los elementos
esenciales que la componen y, a continuación, se desarrolla la propuesta didáctica de intervención,
seguida de las conclusiones alcanzadas en su confección y desarrollo.