dc.creatorHaro-Bravo, Zaira Vanessa
dc.date.accessioned2019-05-09T10:43:00Z
dc.date.accessioned2023-03-07T19:21:33Z
dc.date.available2019-05-09T10:43:00Z
dc.date.available2023-03-07T19:21:33Z
dc.date.created2019-05-09T10:43:00Z
dc.identifierhttps://reunir.unir.net/handle/123456789/8246
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5902788
dc.description.abstractLa influencia de la oferta y la demanda en el mercado, han llevado a los empresarios a poner a disposición de los consumidores nuevas presentaciones de productos y servicios representadas por las marcas, las cuales se han adecuado a distintos modelos de mercado con el fin de obtener una merecida retribución económica por la utilidad que se genera de su uso o consumo, satisfaciendo las necesidades de la vida cotidiana. El paso de las marcas por el comercio y su duración en el mismo, han trazado su trayectoria como resultado del esfuerzo y sacrificio invertido a lo largo de los años, surgiendo así las marcas notorias y renombradas en el tráfico mercantil. La fama y prestigio de las marcas notorias y renombradas han permitido una consideración de carácter especial a las mismas, en base al mérito que han obtenido por alcanzar altos niveles de consumo en el mercado, en pro de incentivar las creaciones intelectuales como aporte al desarrollo económico y cultural. En el presente trabajo, se estudiará el tratamiento que brinda principalmente el sistema español a las marcas notorias y renombradas con una breve referencia al sistema Norteamericano y al régimen Comunitario Andino.
dc.languagespa
dc.rightsopenAccess
dc.subjectmarcas
dc.subjectnotoriedad
dc.subjectrenombre
dc.subjectprotección
dc.subjecttutela
dc.subjectregistro
dc.subjectMáster Universitario en Propiedad Intelectual y Derecho de las Nuevas Tecnologías
dc.titleLas Marcas Notorias y Renombradas: Conceptualización, Protección y Publicidad
dc.typemasterThesis


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