masterThesis
Las Marcas Notorias y Renombradas: Conceptualización, Protección y Publicidad
Autor
Haro-Bravo, Zaira Vanessa
Institución
Resumen
La influencia de la oferta y la demanda en el mercado, han llevado a los empresarios
a poner a disposición de los consumidores nuevas presentaciones de productos y
servicios representadas por las marcas, las cuales se han adecuado a distintos
modelos de mercado con el fin de obtener una merecida retribución económica por
la utilidad que se genera de su uso o consumo, satisfaciendo las necesidades de la
vida cotidiana.
El paso de las marcas por el comercio y su duración en el mismo, han trazado su
trayectoria como resultado del esfuerzo y sacrificio invertido a lo largo de los años,
surgiendo así las marcas notorias y renombradas en el tráfico mercantil.
La fama y prestigio de las marcas notorias y renombradas han permitido una
consideración de carácter especial a las mismas, en base al mérito que han obtenido
por alcanzar altos niveles de consumo en el mercado, en pro de incentivar las
creaciones intelectuales como aporte al desarrollo económico y cultural.
En el presente trabajo, se estudiará el tratamiento que brinda principalmente el
sistema español a las marcas notorias y renombradas con una breve referencia al
sistema Norteamericano y al régimen Comunitario Andino.