dc.creatorAndrade-Reyes, Mercedes Narcisa
dc.date.accessioned2019-04-29T07:34:03Z
dc.date.accessioned2023-03-07T19:21:31Z
dc.date.available2019-04-29T07:34:03Z
dc.date.available2023-03-07T19:21:31Z
dc.date.created2019-04-29T07:34:03Z
dc.identifierhttps://reunir.unir.net/handle/123456789/8230
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5902771
dc.description.abstractEl sector de Monte Sinaí, ciudad de Guayaquil, tiene una población de cerca 274.000 habitantes, según datos del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda del Ecuador. El lugar, carece de los servicios básicos. Sus moradores provienen de diferentes provincias del Ecuador y eso hace que confluyan diferentes culturas. La falta de infraestructura escolar ha sido uno de esas carencias. Gran parte de la población sobrevive con un salario básico que en Ecuador llega a 386 dólares. Ellos tienen escasos recursos y poco acceso a planteles, la zona ha desarrollado una serie de problemáticas que les afecta. Una de estas problemáticas es la drogodependencia, que alcanza a la niñez. Este proyecto se busca prevenir la drogodependencia en la niñez a través del diseño de una escuela para padres y madres como una buena práctica social y así tener alternativas para trabajar en una innovación educativa intercultural, que atienda a las diferentes necesidades. La metodología empleada será el método científico, que parte de una problemática y expone distintos ángulos para llegar a soluciones viables, las cuales ayuden a resolver el conflicto a través de la autocrítica.
dc.languagespa
dc.rightsopenAccess
dc.subjectprevención
dc.subjectacción comunitaria
dc.subjecteducación
dc.subjectadicción
dc.subjectdependencia
dc.subjectMáster en Educación Inclusiva e Intercultural
dc.titleLa educación inclusiva en una escuela de padres para trabajar la prevención de Drogodependencia
dc.typemasterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución