dc.creatorFranco-Alcaraz, Alexandre
dc.date.accessioned2019-04-08T12:19:55Z
dc.date.accessioned2023-03-07T19:21:15Z
dc.date.available2019-04-08T12:19:55Z
dc.date.available2023-03-07T19:21:15Z
dc.date.created2019-04-08T12:19:55Z
dc.identifierhttps://reunir.unir.net/handle/123456789/8145
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5902693
dc.description.abstractLa literatura académica presume el hecho de que una buena competencia matemática conduce a un elevado nivel de razonamiento crítico. El estudio tiene por objetivo establecer la influencia que tiene la competencia matemática en el desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes de educación secundaria. Para realizar el análisis se ha planteado una investigación de carácter cuantitativo. Se han recogido datos académicos de una muestra de estudiantes y se les ha aplicado un cuestionario para detectar las inteligencias múltiples de Gardner y otro de creación original para detectar el nivel de razonamiento crítico. Los resultados de la investigación ponen de manifiesto que el pensamiento crítico mejora con la edad; que las estudiantes de género femenino tienen un nivel ligeramente superior de pensamiento crítico medio y que existe, efectivamente, correlación entre el rendimiento académico en la materia de matemáticas y el nivel de pensamiento crítico. No obstante, destaca el hecho de que el rendimiento escolar general es más predictivo que únicamente el matemático, demostrando que el razonamiento crítico se forma de una conjunción de factores, tanto académicos como no académicos.
dc.languagespa
dc.rightsopenAccess
dc.subjectmatemáticas
dc.subjectpensamiento crítico
dc.subjectcorrelación
dc.subjectinteligencias múltiples
dc.subjectMáster Universitario en Formación de Profesorado de Educación Secundaria Especialidad en Matemáticas
dc.titleInfluencia de las matemáticas en el pensamiento crítico
dc.typemasterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución