Articulo Revista Indexada
Influencia de los videojuegos comerciales en procesos neuropsicológicos en estudiantes universitarios
Autor
Perea Lozano, Marian
Peña Álvarez, Cristina de la (1)
Institución
Resumen
Actualmente, diversos estudios evidencian la relevancia de los videojuegos en procesos neuropsicológicos del alumnado. El objetivo de esta investigación es conocer si existen diferencias en atención y función ejecutiva (concretamente, flexibilidad cognitiva e interferencia cognitiva) entre jugadores de videojuegos comerciales y no jugadores de videojuegos comerciales. Método: La muestra (N=60, M=21.18, SD=1.47) está compuesta por universitarios del Grado de Psicología de la Comunidad de Madrid. Las pruebas administradas fueron el test D2, el Cambios y el Stroop. Resultados: El análisis muestra que el grupo de jugadores de videojuegos comerciales ha obtenido puntuaciones significativamente superiores en atención, flexibilidad cognitiva e interferencia cognitiva al grupo de no jugadores de videojuegos comerciales. Conclusiones: Estos resultados son relevantes para la utilización de videojuegos comerciales como herramientas novedosas y atractivas para potenciar las capacidades cognitivas atencionales y ejecutivas