bachelorThesis
Propuesta de aplicación de la Educación Ambiental al aprendizaje significativo en segundo ciclo de Primaria
Autor
Martín-Calvo, Sara
Institución
Resumen
El presente Trabajo Fin de Grado consiste en una propuesta de intervención en el Segundo Ciclo de
Educación Primaria para conseguir un aprendizaje significativo de los alumnos mediante una
batería de actividades a desarrollar a lo largo de todo el curso, con la Educación Ambiental como
centro, incluyéndola además de forma totalmente transversal existiendo actividades para todas las
materias. Las actividades han sido diseñadas mediante la V de Gowin lo que garantiza una buena
integración de la parte teórica (conceptual) con la práctica (metodológica). En su diseño, se ha
buscado captar el interés de los alumnos aplicando tareas cercanas, cotidianas y relacionadas entre
sí que faciliten el aprendizaje significativo de contenidos de diferentes materias y la adquisición de
competencias, siendo éste el objetivo principal, mientras que el aporte de valores de la Educación
Ambiental se produce de forma intrínseca sin ser el objeto fundamental de las actividades
diseñadas.