dc.creatorQuintana Cabanas, José María
dc.date.accessioned2019-02-05T11:04:03Z
dc.date.accessioned2023-03-07T19:20:16Z
dc.date.available2019-02-05T11:04:03Z
dc.date.available2023-03-07T19:20:16Z
dc.date.created2019-02-05T11:04:03Z
dc.identifier0034-9461
dc.identifierhttps://reunir.unir.net/handle/123456789/7799
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5902378
dc.description.abstractPartiendo de la división que puede hacerse de una ciencia en general, especial y aplicada, se propone una división de la Filosofía de acuerdo con este criterio, resultando que la Filosofía de la Educación debe ser considerada como “Filosofía aplicada”, es decir, una aplicación de los conocimientos filosóficos a los problemas educacionales para tratar de esclarecerlos y de orientar la práctica educativa. En este sentido la Filosofía de la Educación, más que abrir nuevos y propios campos de estudio, utiliza las conclusiones logradas en diversas ramas de la Filosofía sobre todo las concepciones del mundo (la Antropología, la Ética y la Axiología). Se considera también la relación existente entre Filosofía de la Educación y Teoría de la Educación o Pedagogía General.
dc.languagespa
dc.publisherRevista Española de Pedagogía
dc.relation;vol. 40, nº 157
dc.relationhttps://revistadepedagogia.org/xl/no-157/concepto-de-filosofia-de-la-educacion/101400047751/
dc.rightsopenAccess
dc.subjectantropología pedagógica
dc.subjectdivisión de la filosofía
dc.subjectfilosofía aplicada
dc.subjectfilosofía de la educación
dc.subjectteoría de la educación
dc.subjectRevista Española de Pedagogía
dc.titleConcepto de filosofía de la educación
dc.typearticle


Este ítem pertenece a la siguiente institución